EDITORIAL | Autor: Redacción | 05-07-2013
"Todos los argentinos vinimos a solidarizarnos con el pueblo boliviano"
Bolivia
Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al arribar a Cochabamba, Bolivia, donde los mandatarios de la Unasur desagraviaron la retención ilegal de Evo Morales en Europa.
Posteriormente, la Presidenta participó del acto en el que mandatarios de la región y dirigentes de organizaciones sociales desagraviaron al jefe del Estado boliviano y reclamó que “quienes han violado el derecho” al retener ilegalmente en Europa al mandatario boliviano, Evo Morales, “subsanen esto” y “pidan perdón alguna vez en su vida por lo que han hecho”.
Cristina expresó su “solidaridad y la del pueblo argentino frente al atropello que sufrió” Morales “y también el atropello a su pueblo”, al pronunciar un breve mensaje con que cerró el acto en el que mandatarios de la región y dirigentes de organizaciones sociales desagraviaron al jefe del Estado boliviano.
La presidenta argentina, que acababa de llegar a Cochabamba, se dirigió inmediatamente al Coliseo de la Coronilla, el estadio cubierto donde se efectuó el acto, y donde ya habían hablado Morales y los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Resulta curioso, cuanto menos, que quienes muchas veces reclaman seguridad jurídica, que quienes nos hablan del respeto al derecho internacional con el cual todos estamos de acuerdo, quienes nos hablan de respetar los derechos humanos con los cuales también estamos absolutamente de acuerdo, hayan cometido esta inédita violación a las más elementales normas vigentes del derecho internacional”, subrayó.