EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 01-07-2018
El último que apague la luz
Se van todos
Una generación de jugadores que no pudo ganar nada en la Selección Nacional Mayor en los últimos 25 años se está despidiendo. La derrota con Francia le pone fin a un ciclo inexorablemente. Mascherano, Biglia, Di MarÃa no vestirán más la celeste y blanca. Messi, seguramente lo anunciará en los próximos dÃas y nadie le va a reprochar demasiado. Frustrados, derrotados, perdedores de tres finales consecutivas en 2014, 2015 y 2016, clasificados de milagro al mundial 2018 y clasificados a octavos de final gracias a la misericordia divina, la realidad del partido contra Francia los puso de cara a la realidad: nunca van a tener gloria con la celeste y blanca. Y tal vez sea mejor asÃ.
Una generación de jugadores que no pudo ganar nada en la Selección Nacional Mayor en los últimos 25 años se está despidiendo. La derrota con Francia le pone fin a un ciclo inexorablemente. Mascherano, Biglia, Di María no vestirán más la celeste y blanca. Messi, seguramente lo anunciará en los próximos días y nadie le va a reprochar demasiado. Frustrados, derrotados, perdedores de tres finales consecutivas en 2014, 2015 y 2016, clasificados de milagro al mundial 2018 y clasificados a octavos de final gracias a la misericordia divina, la realidad del partido contra Francia los puso de cara a la realidad: nunca van a tener gloria con la celeste y blanca. Y tal vez sea mejor así.
Inmediatamente después de este (otro) estruendoso fracaso, varios jugadores avisaron que se van. Nadie los va a llorar demasiado. El último que diga adiós, que se vaya y revise que la luz quede apagada. A la AFA no le va a quedar dinero después de pagarle toda la que le prometió al inútil del técnico Sampaoli, que los hizo fracasar como nunca antes.