EDITORIAL | Autor: redacción | 29-07-2018
Sobre llovido, mojado
Comienza a cambiar el tiempo
Nuestro paÃs se mueve entre la mala pericia de sus funcionarios y las malas intenciones de los opositores y asÃ, todo se hace muy difÃcil. El Gobierno cree que Moyano, Grabois y el kirchnerismo están "montando una hipótesis de que todo va a explotar" en diciembre. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a dirigentes y movimientos polÃticos y sociales que esperan protestas y saqueos en las calles a fin de año.
El gobierno nacional aseguró que hay movimientos políticos que imaginan un escenario de conflicto en las calles en diciembre, un mes históricamente "caliente" en la Argentina.
"Hoy se está montando sobre la hipótesis diciembre. Como de alguna manera la situación que esperaron, que era una explosión económica… si bien la situación está difícil y todos lo sabemos, está todo mucho más calmo, no pasó lo que algunos esperaban que pasara. Ahora están construyendo la hipótesis diciembre: la incertidumbre, la idea de que todo va a explotar, que la gente va a hacer saqueos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con el periodista Luis Novaresio.
Al ser consultada sobre quiénes son los dirigentes que están detrás de esta "hipótesis", la funcionaria mencionó a Hebe de Bonafini, (Hugo) Moyano, los movimientos sociales y La Cámpora, sobre quienes se preguntó: "¿Cómo hacen para estar todos los días en la calle?"
"¿Qué hace (Juan) Grabois? No hace nada más que estar en la calle todos los días. No puedo concebir esta idea de decir "yo me pongo acá y trabo esto todos los días, todos los día lo mismo"", analizó. Grabois es el referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), un dirigente joven cercano al papa Francisco.
La ministra aseguró que la misión del Gobierno es "desarmar" esta construcción y dejar en claro que no se trata de una situación social, sino de una especulación estrictamente política. "Quieren arrancar la campaña con eso", dijo. Además, evaluó que estos movimientos perdieron convocatoria en los últimos meses.