EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 30-08-2018
La CGT quiere flan
Paro el 25 de septiembre
Que la CGT es un mamarracho no es ninguna novedad. El triunvirato de gordos decadentes se pone en alerta cuando se acaba el flan (perdón por le copywrite, Casero). Un mundo donde no se puede proveer nada, ni siquiera flan, después de la comida, es un mundo de limitaciones. Una CGT que no puede acercarse al gobierno, pero mucho menos a la gente, es una parodia del absurdo, cual video de Jo Hai Kiu, pero en Diagonal Norte y Perú.
Héctor Daer, uno de los muchachos del triunvirato de la CGT, entidad obrera, a la salida del encuentro que se realizó en el teatro Empire, un espacio que tienen los maquinistas de La Fraternidad en el barrio de Congreso. De esta forma, la central obrera realizará su segundo paro del año contra el Gobierno nacional, luego de la protesta que realizaron el pasado 25 de junio.
Y sigue la marcha del flan. Alfredo Casero tuvo que explicar la metáfora del flan porque el macrismo no la entendió, y la CGT menos. Y nosotros, tal vez, tampoco. A la foto de Macri, la intervención de Esteban Bullrich en la sesión que votó el allanamiento a CFK, el jueves por la noche se le sumaron senadores y diputados del macrismo con el cántico: "Queremos flan". Ninguno entendió.
Y con un dólar rozando los 35 pesos por unidad, el flan queda como a un dólar por pote.