Edición Nro: 3096

EDITORIAL

Los devoran los de adentro

El mercado es glotón

Los devoran los de adentro
Nada contiene la subida del Dólar. El gobierno está siendo traicionado por las mismas corporaciones a las que apoya incondicionalmente, lo que demuestra que el mercado es glotón, bulímico, que se devora todo lo que tiene y luego lo vomita. Macri, eterno representante de esa clase en estas tierras, no entendió la lógica operante y no pudo revertir el desastre económico que generó. La pesada herencia, aquel verso con que acomodaron los primeros meses de gobierno, ha perdido vigencia, así como los cuadernos de las coimas y lo robado por el corrupto gobierno de la década pasada.

El dólar se acerca a los $ 42 en el último día antes del debut de las bandas de flotación. La divisa cotiza a $ 41,91 en bancos y casas de cambio, según el promedio, pero desde el lunes regirá el nuevo sistema acordado con el FMI para que opere en la franja de entre $34 y $ 44. El mercado ha colgado la última esperanza para este gobierno de equilibrar las finanzas.

"Podría haber ruido y volatilidad en el corto plazo, pero no vemos riesgo de que a este nivel de tipo de cambio se pueda desmadrar la situación", indicó la consultora Delphos Investment.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió el jueves con representantes de las entidades financieras, a quienes sorprendió al declarar: "No tenemos un compromiso de defender el dólar a 44 pesos", si no que dicho precio marca una zona de intervención. Por lo tanto, si la cotización llega a ese nivel, podría superarlo.

Y en el medio, mientras todos hablan, está la gente, la que no ve ni un Dólar, pero debe tomar el colectivo para ir a trabajar. Así las cosas sucedió que, tras el anuncio de las bandas de flotación que anticipa un techo y subastas diarias máximas, además de una actualización mensual, esquema que está siendo evaluado por los operadores en un clima de pulseada contra la sostenida demanda, todo se desmadra a primera vista. A menos que haya una carta oculta, que desde aquí no vemos, los próximos días serán más negros aún.

Y el Martín Fierro, que habla sobre la unidad de los hermanos, esta vez se equivocó en el veredicto: " si entre ellos se pelean, los devoran..." los de adentro.

Autor:redacción | 2018-09-28 | Editoriales Anteriores | Compartir: