EDITORIAL | Autor: redacción | 03-01-2019
Mar del Plata retenida
El eterno conflicto municipal
Los Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y continúan con la retención de tareas. Esta decisión fue tomada en la asamblea realizada en la sede del Sindicato. Se pasó a un cuarto intermedio para el viernes. El gremio pide una suba del 20% entre octubre y noviembre. La ciudad está paralizada en sus servicios y en plena temporada. Una vergüenza conjunta que, Arroyo como principal responsable, y el gremio del STM deben compartir. La gente, una vez más y en el medio, sigue de rehén.
Los trabajadores rechazaron la propuesta de forma unanime y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes próximo a la espera de una nueva oferta. Desde el gremio, exigen, por lo menos, un 20% de incremento salarial entre octubre y noviembre. Ante el rechazo de la oferta se mantiene por cuarta semana consecutiva la retención de tareas por parte de los empleados del Municipio.
Esta es una muestra más de la intolerancia en la que viviremos este 2019. Ya lo habíamos antincipado desde este medio; cuando les deseábamos un feliz 2020. El 2019, así como va, ya está perdido para los marplatenses.