EDITORIAL | Autor: redacción | 05-03-2019
Todo el año es Carnaval
Lo que no nos dicen
El gobierno quier mejorar la liquidez de los trabajadores. Los trabajadores están atrasados en sus salarios y los sindicatos no saben bien qué postura tomar. Las negociaciones son como el juego de la perinola, en el que todos ponen. Con el impasse del fin de semana XL de carnaval y los casi diez mil millones de pesos movidos, la economÃa ve un reverdecer tenue. Si todo el año fuese Carnaval, como dice el tango, la cosa serÃa distinta.
El presidente enterró a su padre, clausuró sus vacaciones y se vino a Buenos Aires, con el dolor a cuestas, como cualquier ser humano. La campaña presidencial aún no declarada hizo un alto este fin de semana. Pero los operadores políticos siguen tejiendo la madeja de lo que esperan sea su reelección, mientras que la oposición busca ideas alocadamente para frenar lo que parece será un hecho.
Todo casi impúdicamente calculado. El primer año un ajuste, el segundo aflojaron rienda para ser reelectos. El tercero una carga brutal y el cuarto queriendo ser buenos y condescendientes con la clase media, aumentando la AUH para los pobres y regando de beneficios al conurbano. El FMI le dio la veña para este plan de coqueteo anti populista, con un gobierno que juega al populismo pero no le sale. Y siguen bastos...
Si todo el año fuese Carnaval, tal vez, quien te dice, nos pensásemos como una sociedad distinta, en un mercado distinto. Por ahora, la perinola sigue cayendo en el todos ponen.