Edición Nro: 3131

EDITORIAL

Con los ojos, no te veo

Se que se me viene el mareo

Con los ojos, no te veo
Una semana que termina con media sanción de una ley que sin duda tendrá sanción en ambas cámaras, seguramente en un par de horas más, pero que avizora lo problemático de tener un Congreso tan dividido, con fuerzas en absoluta paridad y políticos más preocupados en construir espacios de poder que en solucionar los problemas motrices que afectan a nuestra querida patria. La cosa no termina acá, diría Riverito, Cristina, la "viceprecidenta" (no le gusta el término con "e" porque lo considera machista), comienza a ser un problema incontinente, dentro de un endeble esquema de poder que Alberto quiere amasar y ella deshacer. Así las cosas, el 2020 presenta más incógnitas que certezas.

Entonces, como reza la letra de Bajofondo, "con los ojos no te veo, se que se me viene el mareo y es entonces cuando quiero salir a caminar..." Y sí, dadas las circunstancias, caminamos por la vereda escuchando letras cansinas de un tiempo que no habitamos, como la piel de Almodóvar, pero en una rancia Argentina.

El aire me siega, hay vidrio en la arena
Ya no me da pena, dejarte un adios
Asi son las cosas, amargas borrosas
Son fotos veladas de un tiempo mejor

Argentina cierra un año de estrepitoso fracaso y abre la esperanza nihilista de un tiempo peronista de dudosa salud. La democracia no parece correr peligro, aunque uno nunca sabe. La nostalgia invade una sanción de la ley de emergencia, ahora devenida en Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aunque todos sabemos que las emergencias en nuestro país suelen ser provisorias, para siempre.

Entonces volvemos al principio, al menos de la letra de "El Mareo", de Bajofondo

Avanzo y escribo
Decido un camino
Las ganas que quedan se marchan con vos

Se marchan con vos, querida Argentina, que esperás las fiestas escuálidas, ahora con pirotecnia cero, en nuestra Mar del Plata en donde estamos a un clic de un incendio, literal.

 

 

Autor:Andrés Maslik | 2019-12-21 | Editoriales Anteriores | Compartir: