Edición Nro: 3129

EDITORIAL

¬ŅHasta cu√°ndo?

Los rebrotes se√Īalan un largo camino

¬ŅHasta cu√°ndo?
La OMS prev√© que la pandemia de COVID-19 dure casi dos a√Īos. Desde que el coronavirus apareci√≥ en China, en diciembre de 2019, se registran 805.733 de casos positivos.

Desde que el coronavirus apareció en China, en diciembre de 2019, se registran 805.733
Hay 23.256.567 casos reportados a nivel gobal. Estados Unidos encabeza la lista con 5.674.576, le sigue Brasil con 3.582.362, la India con más de tres millones, Rusia se acerca al millón de casos con covid19.
Es esencial el trabajo a nivel global para alcanzar resultados exitosos co el desarrollo de las vacunas y la producción para garantizar la llegada a todo el mundo.
A pesar de los esfuerzos y protocolos implementados, los rebrotes se suceden de un ugar a otro provocando la caída económica de muchos sectores, en especial las pymes y todo el sector turístico.
Las hospitalizaciones se redujeron un tercio desde ese pico, según el Proyecto COVID Tracking, y el número de muertes, estable en 1.000 por día desde fines de julio, debería comenzar a disminuir. "Se puede esperar que la semana que viene empecemos a ver una reducción" en las muertes, dijo el jueves el director del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, a la revista médica Jama.
La a OMS consideró el viernes que la situación se estabilizó en Brasil, el segundo país en números absolutos de infecciones y decesos. El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo, sin embargo, que "sigue habiendo un número muy elevado de casos y demasiado elevado de muertos", cuando el país de 212 millones de habitantes alcanza los 3,5 millones de casos y 113.358 fallecimientos.
La situación de toda Latinoamérica queda marcada por la pobreza y las desigualdades.
América Latina representa un 9 por ciento de la población mundial y ha registrado en los últimos dos meses el 40 por ciento de las muertes mundiales. Esto "nos da una idea del impacto tan grande que ha tenido", dijo Luis Felipe López-Calva, director para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien prevé un retroceso "de hasta 10 años en los niveles de pobreza multidimensional", ante la falta de políticas eficaces.
La esperanza en Argentina está puesta en el desarrollo de las vacunas para asegurar la salud y reactivar las conomías.
 

Autor:Redacción | 2020-08-23 | Editoriales Anteriores | Compartir: