Edición Nro: 3129

EDITORIAL

Navidad la celebraci贸n del nacimiento, la esperanza y el amor

Los peque帽os gestos

Navidad la celebraci贸n del nacimiento, la esperanza y el amor
La celebraci贸n de la Navidad tiene un significado especial para los cristianos, el nacimiento del hijo de Dios, la esperanza de un mundo mejor basado en el perd贸n y el amor. Hoy la navidad se celebra en torno a la mesa familiar, un encuentro que sin tener connotaci贸n religiosa y una tradici贸n basada en la llegada de pap谩 Noel y sus regalos.

 Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre.
La Navidad es una celebración litúrgica que marca el renacer del pueblo cristiano por la llegada del hijo de Dios. Un mensaje de amor, de un mundo nuevo basado en el perdón y la vida.
Hoy las familias celebran en torno a la mesa familiar la alegría del encuentro y la llegada de Papa Noel y sus regalos. Este año todos nos vimos obligados a replantear nuestras vidas, las prioridades, el tiempo compartido y también la soledad. El significado de la vida se ancló en la muerte silenciosa y en aislamiento.
Opinion22 también replanteó la gorma de dar noticias. Nuestro título principal reflejó los números fríos de las muertes en el mundo y en especial en nuestro país. Siempre sostuvimos las secciones apuntando a transmitir desde una visión global la realidad en diferentes perspectivas acercando herramientas que sostuvieran la economía e impulsara a la reconversión de formatos incorporando la tecnología.
Nuestras convicciones siguen siendo las mismas tras 8 años de permanencia como medio digital informativo, transformar nuestras sociedad a partir de una educación de calidad, verdaderamente inclusiva, el trabajo digno como estructura esencial de nuestra sociedad y el respeto a la libertad de opinión, credo o religión.
Celebrar la vida es dar la oportunidad de dejar nacer en el otro su verdadero ser, aceptar la realidad con valentía y tender puentes que todos podamos transitar.
OPINION22 quiere estar presente en tu vida, compartiendo las noticias que nos lleven a una sociedad mejor, más participativa, más comprometida. Hoy llegamos hasta tu hogar para celebrar esta Navidad especial en plena pandemia, queremos acompañar respetuosamente a los que han sufrido la pérdida de seres queridos porque la memoria mantiene vivo el amor y los recuerdos de nuestras vidas.
La comunicación es justamente la herramienta más poderosa de nuestro tiempo. Estamos junto a vos, seguimos juntos.
¡Feliz Navidad!

Autor:Redacci贸n | 2020-12-24 | Editoriales Anteriores | Compartir: