Edición Nro: 3129

EDITORIAL

Nadie quiere a las primarias

El reino del revés

Nadie quiere a las primarias
Si alguno oído avezado se acerca a los cafés cercanos a los centros de gobierno de cualquier ciudad del país escuchará comentarios como estos: "Kirchner puso las primarias porque tenía el curro atado, ahora estos la quieren sacar. Antes Macri se oponía a las PASO, pero ahora quiere que se queden... son todos unos panqueques" (reemplace panqueque por el epíteto que quiera). Lo que sucede es que las elecciones PASO, totalmente costosas y desvirtuadas de su idea original cuestan mucha plata, van a generar una tremenda expectativa negativa en el gobierno (que se ve con horizontes más que oscuros) y no van a definir nada, excepto el humor de la población. Así las cosas, el que tiene la manija manda. "Juego un asado a que no habrá PASO", es otro de las frases. Acá ponga en lugar de asado lo que tenga ganas de apostar.

Las elecciones legislativas de Argentina de 2021 tendrán lugar el domingo 24 de octubre del mencionado año?. La realización de las elecciones primarias que definirán los candidatos de cada espacio político se daría el 8 de agosto; no obstante, el gobierno nacional en acuerdo con la mayoría de los gobernadores propusieron cancelarlas, actualmente ha ingresado al Congreso un proyecto de ley para reglamentar la suspensión provisional de las PASO que dependerá de como evolucione la pandemia de coronavirus.?

Sabemos que en octubre se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de la Nación Argentina, así como 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación, la cámara alta, en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Una PASO serviría como encuesta, para marcar tendencia de la voluntan popular, pero poco le aportaría a la desgastada clase política argentina. Y ya sabemos que los políticos son los más adeptos a saltarse las leyes o tergiversarlas para su conveniencia. Ahora el el oficialismo el que no quiere. Ahora, póngale la firma, se van a suspender las PASO.

Autor:redacción | 2021-02-18 | Editoriales Anteriores | Compartir: