Edición Nro: 3129

EDITORIAL

Abajo la confianza

Fernández y su equipo pierden terreno

Abajo la confianza
Desde que asumió a la fecha, Alberto viene para atrás. Fernández tenía más de la mitad de los argentinos mirándolo bien en diciembre de 2019, mientras que la imagen positiva del mandatario llegaba al 50,6% en diciembre de 2020, pero en este último mes bajó al 41,5%. Esta es la cifra más baja desde que asumió la Presidencia. Cabe mencionar que en los primeros meses tenía altas cifras de aceptación, pero poco a poco fue cayendo. Esta tendencia está en contradicción con aumentos en la imagen de Larreta en CABA, Yeza en Pinamar y Montenegro en Mar del Plata, por caso, lo que indicaría una tendencia en la intención de voto.

Según una encuesta de la Acierto Consultora, la cual fue realizada entre el 27 de febrero al 6 de marzo con 1.500 casos a nivel nacional, en los primeros tres meses del año bajó la credibilidad y la confianza en el Jefe de Estado y su Gabinete. 

A este le siguen “un exceso de planes y ayudas sociales”, acusaciones de ser “corrupto o deshonesto”, “no se ocupa de la economía del país”, “no cumple sus promesas”, “es autoritario y no escucha a la gente”, y en último lugar aparece una mala gestión de la vacuna y la pandemia.

Con respecto a los ministros que acompañan a Alberto, los mejores ubicados son el de Economía, Martín Guzmán, con un 35.7% de aprobación; y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el 34.7%. Le siguen el de Educación, Nicolás Trotta, con un 33.6%; y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti con el 33.1%.

Las conclusiones prematuras no suelen ser buenas analíticas del futuro, pero estamos en condiciones de afirmar que Alberto y los suyos comienzan a preocuparse seriamente por el futuro.

Autor:redacción | 2021-03-09 | Editoriales Anteriores | Compartir: