EDITORIAL | Autor: redacción | 18-06-2021
Todos contra Axel
Imaginario
Kicilliof es repudiado desde la derecha como si se tratase del mismÃsimo demonio. Es cierto que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no ha estado lúcido en algunas declaraciones, pero de allà a afirmar que su gestión es más mala que la que le tocó dirigir a Vidal hay un abismo de diferencia. Las comparaciones son odiosas, pero no es menos cierto que Vidal, teniendo todo para alinearse con el poder central, cerró centros educativos, no pudo enderezar a la policÃa, en lo social no tuvo un paso feliz y en cuanto a la justicia provincial se evidenció un claro retroceso. Culpar a este personaje caricaturesco de la debacle de una provincia que tuvo desmanejos de gobierno por más de 40 años (incluyendo gobiernos militares) es darle demasiado crédito.
Cristina protege a Axel, la derecha repudia a Cristina, entonces por caracter transitivo, la liga el pequeño personaje de la provincia más grande de Argentina.
El gobierno de Cristina fue malo y corrupto. Consecuencia de ello es, en parte, la catástrofe sanitaria que envuelve al cordón del GBA. Al turno en que la derecha tuvo la oportunidad de gobernar, e intentar corregir, los desaguisados de Cristina y Scioli (período 2011 - 2015) nada bueno se pudo cosechar. Los temas del dólar libre, el blanqueo de capitales, el aumento de tarifas, la quita de restricciones a la soja y a la minería, conspiraron contra un gobierno ordenado, con eje en lo social y lo productivo. Una vez más la recetas fracasaron y cuando el médico falla...
En síntesis: Axel Kicilliof no es una joya y dista mucho de serlo. Graduado en una universidad pública bajo la línea de la lucha política de los centros estudiantiles, con más militancia que ideas, le tocó la lotería de la gobernación de esta provincia. Su paso por el ministerio de economía no fue feliz y seguramente por esta gobernación tampoco lo será. De ahí a cargarle todas las culpas hay una llanura de distancia, casi tan grande, como la que él mismo gobierna.