EDITORIAL | Autor: Redacción | 07-07-2021
Dibu
Marplatense y con coraje
De la mano del arquero marplatense Emiliano MartÃnez, con tres penales atajados en la instancia decisiva de un duelo que finalizó empatado 1-1 en los noventa minutos, nuestra selección se metió en la final de Copa América y deberá enfrentar, una vez más, a su poderoso y eterno rival: Brasil. Aquella final postergada y soñada del mundial 2014 se da esta vez y en estas circunstancias. Seis años después, Lionel Messi tiene la oportunidad de sacarse aquel clavo en el zapato de la derrota ante Alemania. Y todo eso es posible gracias a un marplatense: "Dibu" MartÃnez que tal vez hoy sacó su chapa de héroe.
Un enorme Emiliano Martínez creció y achicó el arco. Atajó nada menos que tres penales, (Fabbra, Mina y Cardona), cosa que no es común en una definición desde los 12 pasos. Así las cosas, todo el estilo de una selección que cantó presente en las difíciles, se apoyó en un arquero conocido por muy pocos antes de esta gesta.
Como sea, Argentina sueña y una vez más tiene con qué. Los marplatenses nos ilusionamos también, por qué no, con otro sábado de gloria.