EDITORIAL | Autor: Redacción | 15-11-2021
Las nuevas opciones de la democracia
Milei y el caos
Después de un año traumático de pandemia y muerte, las elecciones de medio término mostraron lo incomprensible que es el aparato electoral, incluyendo la voluntad popular, sobornable con heladeras y remises para el dÃa de la votación. Asà las cosas, el peronismo salvó la ropa, una vez más, y al paÃs le aguardan dos años catastróficos de metidas de pata de Alberto y Cristina. En una de esas, una equivocación derrame algo para la clase media que se esfuerza por pagar impuestos y a la que le descuentan desafortunadas sumas de impuesto a las ganancias para repartirla en téminos de subsidios y asignaciones.
En el medio de tanto caos aparece Milei, impulsado por el fastidio de los jóvenes que no se saben ni lavar la ropa, pero opinan del mundo con consciencia del absoluto. Entonces un culata de este personaje se desborda y amaga con sacar un arma para repartir tiros al bulto. Todo cambia de color rápidamente y nos acordamos de los derechos humanos, pero estos han sido secuestrados por La Cámpora y la sra. Hebe, que se cree que puede dirigirlos en función de su autoridad moral.
La democracia no nos espera. El progreso y el mundo tampoco. Nosotros podemos seguir votando despeinados, ladrones y colorados. La tierra sige girando como siempre, sobre su eje, y nos acorta nuestro tiempo de vida.El 2023, como esperanza de cambio, ahora suena más utópico que ayer a las 17:59, cuando todavía creíamos en que el sentido común iba a privar, incluso en la zona del Gran Buenos Aires y todo ese cordón de pobreza estructural.