EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 04-09-2013
Se van, me dejan solo
Sensaciones de éxodo masivo
En el recorrido de la historia podríamos decir que esta fue la semana en que cinco o seis de mis novias me abandonaron. Dicen que, a las puertas de los cincuenta, ya no soy el mismo de antes. Pienso en que todas se pusieron de acuerdo, tal vez en las redes sociales, que ahora están tan de moda. Me bajaron el pulgar, me calificaron de “ya no me gusta”. Me miro al espejo, creo ser el mismo de antes… si pudiera hablar con cada una de ellas les diría ¿qué nos pasó? ¡Volvamos el tiempo para atrás!
El gobierno siente los efectos del éxodo de los votantes como yo de mis novias. Todos y todas a la vez se dieron cuenta de que iban por el camino incorrecto. Corrigieron el rumbo; lo que no siempre quiere decir que hayan decidido por el rumbo correcto.
Ahora, en el absoluto presente, los votos perdidos son como el espejo roto: se puede pegar pero van a quedar grietas y algún pedacito nos va a faltar. Hablando de espejos, tal vez el 4 de septiembre de 2006 haya roto uno y se me haya abierto una puerta cósmica a la mala suerte que terminó justo hoy, el día que la última de mis novias me dejó. Los años de alegría, en los que me veían rubio y de ojos celestes parecen haber terminado. Queda esta tanguera realidad, o la que pintaba Ringo Bonavena cuando se refería al Box y a la vida: ”cuando suena la campana te dejan solo, te sacan hasta el banquito”.
Resumo, reagrupo, pienso con velocidad: cinco o seis de mis novias no son “todas mis novias”. Alguna me debe quedar por ahí: es cuestión de llamar, seducir, hacerme el lindo y volver a comenzar. La psicóloga me dijo que si quiero a todas es equivalente a no querer a ninguna. El gobierno y yo nos parecemos en muchas cosas. No entiendo como tantas veces no sintonizamos.
Porque me tratas tan bien, me tratas tan mal, sabés que no aprendí a vivir. A veces estoy tan bien, estoy tan mal, calambres en el alma, cada cual tiene un trip en el bocho : difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.