EDITORIAL | Autor: redacción | 11-07-2022
Ah, pero Macri...
Juicio a Cristina por chorra
Empieza la etapa de alegatos en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. La causa por irregularidades en la adjudicación de la obra pública vial nacional tiene 13 imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al declarar negó su responsabilidad en el caso y sostuvo que "fue un plan ideado por el gobierno saliente" de Mauricio Macri y "forma parte del lawfare".
Está todo muy amañado pero es difícil que Cristina zafe de esta. Desde el comienzo del debate el 21 de mayo de 2019, declararon 114 testigos en 117 audiencias, y el proceso tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19.
Desde este lunes, salvo que pidan ser exceptuados de esta obligación, los 13 juzgados deberán conectarse para presenciar las audiencias que desde el reinicio del juicio en agosto de 2020 se realizan de manera virtual ante el Tribunal Oral Federal 2 de esta capital, informaron a Télam fuentes judiciales.
Este lunes está previsto el inicio del alegato final de la querellante Unidad de Información Financiera (UIF), que se extenderá además miércoles y viernes de esta semana.
Luego será el turno del fiscal de juicio Diego Luciani, a quien se le concedieron nueve audiencias para exponer, por lo cual su alegato terminará después de la feria judicial de invierno que empieza el 18 de julio próximo.
La Oficina Anticorrupción (OA) desistió de alegar tras dejar su rol de querella en en caso, por lo cual luego de las dos partes acusadoras será el turno de los abogados defensores.
Aunque tratándose de Argentina podría ser que Cristina finalmente fuera absuelta de todo, porque ni en una película de ciencia ficción se pueden suponer tantas inverosimilitudes.