EDITORIAL | Autor: redacción | 22-11-2022
No pasa nada... hasta que pasa
Chau invicto
Acá no pasa nada, dicen los hinchas argentinos, con la fe intacta en la clasificación desde Qatar. La derrota de la selección ante Arabia Saudita dejó sorpresa en los hinchas. Sin embargo, reina entre argentinos -y fanáticos de otros paÃses- la esperanza de superar el paso en falso y acceder a la segunda fase del Mundial.
En la salida del estadio de Lusail se sintió la desazón por la caída de la selección argentina a manos de los “Hijos del Desierto”, en el encuentro debut del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Muchos de los hinchas albicelestes buscaban llegar rápidamente a la estación de Metro de Lusail para regresar a las diferentes zonas de la ciudad de Doha. Fue una vuelta caótica, marcada por la tristeza de la derrota entre los argentinos y la felicidad inexplicable y absoluta de los asiáticos que dieron la primera sorpresa de la Copa del Mundo.
Fernando, un argentino que vive en Uruguay, se confesó ante Télam no apto para analizar el partido, aunque valoró el trabajo que lleva adelante la Scaloneta. "Me voy muy enojado. Pero la selección tampoco tuvo una en su favor, no ligó una sola jugada y ellos sí. Así fue el partido”.
Martín, un bonaerense que llegó con lo justo a Qatar para ver al equipo comandado en cancha por Lionel Messi, valoró la posibilidad de mirar lo que serán los encuentros ante México -el próximo sábado- y Polonia para cerrar el Grupo C y con la idea de acceder a la segunda ronda.
"Esto es fútbol, lo que pasó es así. Llegamos 14 veces y ellos tres. De las que tuvo, el rival metió dos goles y Argentina, uno solo. Por eso digo que este deporte es así de impredecible, aunque hay revancha y pronto”, aseguró.
Ahmed, que si bien iba vestido con una bandera argentina negó ser “albiceleste”, confirmó en un inglés cerrado que los dirigidos por Lionel Scaloni "no perdieron el encuentro, sino que Arabia Saudita ganó" el cotejo disputado en el estadio Lusail.