EDITORIAL | Autor: redacción | 16-01-2023
En el país del Nomeacuerdo
Moyano contolando
Moyano y su lugarteniente para controlar precios suman también el apoyo de piqueteros y estatales. El país es una joda. El gremio de Camioneros lanzó un operativo de control en depósitos de grandes cadenas para “garantizar” que los productos del programa Precios Justos lleguen a las góndolas. A cargo está Oscar Borda, referente de la Rama Logística del sindicato y hombre de su confianza, a quien Pablo salió a respaldar ayer. “Camioneros son nuestros ojos en los depósitos, son una gran fuente de colaboración e información pero no controlan precios”, dicen en Economía. Es increíble que el Estado delegue sus poderes de control en estos vándalos.
Camioneros no está solo en su cruzada por el cumplimiento de Precios Justos, el programa oficial de control en comercios, ya que aparecen con el mismo objetivo Somos Barrios de Pie, la agrupación social del funcionario Daniel Menéndez, y ATE, el gremio que nuclea a los empleados estatales. Organizaciones que tienen el visto bueno del Gobierno, que se encarga de aclarar: los controles solo los hace el Estado.
Con una inflación que en 2022 finalizó en 95% como telón de fondo, el gremio de los Moyano se lanzó, generando ruido al por mayor, a controlar los centros de distribución de supermercados como Coto, Carrefour y Disco de la provincia de Buenos Aires para “garantizar” que los productos lleguen a las góndolas. Y, de este modo, darle sustento al programa que fija los valores de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad.
Una corruptela inviable para un estado hecho harapos. Medidas de gallito ciego y crónicas de una muerte (del gobierno fracasado antes de nacer) anunciada.