EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 14-09-2013
Un sábado más...
Como no sea en Yahoo respuestas...
Desde que Chico Novarro le puso la letra y la melodÃa se hizo popular, los sábados ya no son lo mismo. Un hermoso tango compuesto por este santafecino que vivió en Córdoba amante de la percusión y del Jazz , y adoptado definitivamente por Buenos Aires , interpretado por él y acompañado por la Orquesta de Raúl Garello.
Por alguna fuerza indescriptible Buenos Aires, esa urbe mítica y universal, se ha instalado en la conciencia mundana, de modo que pensarla en sábado es comparable a hacerlo en Madrid, Praga, París, Roma y , porqué no, Londres también.
Las pizzerías de media masa al corte, el rito del mediodía y la tarde es con que se empieza a preparar para la noche eterna. Buenos Aires, aún con los caracúlicos argentinos que en su mayoría la habitan y que se llaman porteños, es una muestra de sociedad que se debate entre la civilización y la barbarie, 150 años después de que Sarmiento lo imaginara.
Lima es melancólica, tal vez por su eterno cielo gris. Montevideo es nostágica, solidaria, cercana en los afectos. Santiago de Chile está cada día más parecida a una ciudad de los Estados Unidos. Buenos Aires, señores, es la que nos queda, la que nos toca, la sufrida y la mimada. Mar del Plata, en todo caso, será el Mar de la Reina del Plata, que es femenina, siente e intuye que están cerca los tiempos mejores. Y los marplatenses estaremos esperando que así sea.