EDITORIAL | Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 16-09-2013
La botadura del costero "Trabajamos" marca la postura del Astillero Contessi
La botadura 116 en la historia de este tradicional astillero
Con palabras que reivindican la trayectoria del astillero naval enclavado en el puerto de Mar del Plata se realizó la ceremonia de botadura del costero "Trabajamos".
El Astillero Naval Contessi convocó el sábado a la mañana a la comunidad marplatense para realizar la botadura del costero "Trabajamos". Domingo Contessi acompañado por amigos y familiares dirigió una palabras sentidas que refieren la situación del astillero y su firme resolución de seguir adelante trabajando en lo que viene haciendo desde hace 50 años. Los padrinos del barco, Nilda González e Indalecio Pascua del Comedor Ilusión de los niños protagonizaron el momento en el que el barco de más de 20 metros de eslora, todavía sin dueño, se hizo "a la mar" .
El conflicto que aqueja a este Astillero no es un problema de tarifas, no es un problema de dinero. Es un problema de derechos, un problema de inequidades, un problema de principios. Así resumimos las palabras que integraron un discurso de marcado sentido político. Refiriéndose a la realidad frente al Consorcio del Puerto y sus autoridades. Las implicancias de la difusión del reclamo de la deuda y la controvertida cifra final.
La voz de Domingo Contessi se hace escuchar poniendo énfasis en los 50 años de trabajo, su significado en la comunidad del puerto. Las fuentes de trabajo, la expansión de la empresa y de las personas que a lo largo de estos años accedieron a un proyecto de vida con perspectivas de crecimiento.
Habiendo pasado el lapso más largo de la historia del astillero sin botaduras, el sábado 14 de septiembre en medio de una crisis el Trabajamos protagoniza un nuevo capítulo de la historia pero no es solo de la historia de Contessi también es parte de la historia del puerto de Mar del Plata y de esta ciudad "feliz".
El Trabajamos II espera su turno y nosotros esperamos una solución razonable a este conflicto de intereses.