EDITORIAL | Autor: redacción | 25-09-2023
No más sondeos
Por los porotos
"Ahora vamos por los porotos". Según las encuestas que leen en su espacio, Milei llegó a rozar los 40 puntos en los dÃas posteriores a las PASO, pero luego cayó; aceptan que será complejo evitar el ballottage y emergen dudas por el techo del libertario.
La semana posterior a las PASO, La Libertad Avanza vivió horas de euforia. Las encuestas que distintos consultores les acercaron al espacio mostraron que Javier Milei había crecido en intención de voto con una curva empinada. El libertario -según esos sondeos- coqueteaba con los 40 puntos y sus colaboradores comenzaban a soñar con un triunfo en primera vuelta. Pero en las últimas semanas Milei cayó algunos puntos, según pudo reconstruir LA NACION a partir de encuestadores y colaboradores del propio espacio. Sigue primero y a más de cinco puntos de Sergio Massa y Patricia Bullrich, pero lo que tiene hoy no le alcanza para evitar el ballottage. Se sabe que una eventual segunda vuelta sería otro partido.
De acuerdo a las últimas encuestas que leyeron en La Libertad Avanza, Milei hoy navega entre los 35 y los 37 puntos de intención de voto, mientras que Massa se mueve en torno a los 30 puntos y Bullrich, entre los 24 y los 25. Según un importante encuestador que hizo trabajos para los tres principales frentes políticos este año, Milei “tuvo una gran escalada pos-PASO y luego bajó unos puntos”. “Eso no significa una caída, sino solo una moderación de su crecimiento. Iba ganando tres a cero y ahora gana tres a uno”, subrayó.