EDITORIAL | Autor: José Luis Dranuta | 23-10-2013
La comunidad Qom, decisiva en las próximas elecciones
Por las dudas nos hacemos amigos
La apatÃa de las elecciones del próximo 27 de octubre sólo puede ser desandada por noticias pintorescas que reflejen un poco el nivel de estupidez inducido por los medios que poseemos los ciudadanos de a pie. Mientras los polÃticos quedan pegados a cualquier cosa con tal de aparecer en una foto.
La comunidad qom “La Primavera” recibió 24 máquinas textiles destinadas a conformar un emprendimiento de confección de guardapolvos, remeras y uniformes escolares que se comercializarán “a buen precio” a integrantes de ese poblado. Se trata de máquinas de talleres que producían marcas como SOHO y Montagne que se vendían en La Salada. Esto es sacarle a los malos para darle a los buenos.
Nadie pensó demasiado si las máquinas son eléctricas, si las instalaciones donde las van a montar son adecuadas, si los elementos de seguridad de las mismas hacen que nuestros "entrañables qom" puedan producir sin lastimarse, por ejemplo. Esto no es ni más ni menos que una apostilla del momento electoral del país.
Un candidato de Mar del Plata propone cerrar la cárcel de Batán para correr a la "chusma" del entorno, que no tiene buena prensa. Otro Candidato nos trae a Giuliani para enseñarnos que una ventana rota es el origen de los afanos más grosos. Nada por aquí, nada por allá... y ¿qué tenemos?... gigantes bolsones de nada. Señoras y señores, les presento a la Argentina de los próximos dos años.
El Coloquio de IDEA que se quedó sin la foto de Los Tres porque no se pudieron juntar a tiempo. El cuarto que se quedó con Tinelli inaugurando un Cine de Bolívar. Los portales de internet, los diarios y los espacios radiales fueron vendidos al mejor postor, que en todo caso fue el postor que había. Por muy poco rifamos mucho prestigio.
Acuérdese, amigo de OPI22, de lo que que le digo; nos durmieron una vez más. Le deseo una buena semana y un feliz domingo. Fuerza y salud para llegar al 2015 y un poco de paciencia para hacer como que nos sorprendemos con el devenir de estos previsibles días. Por las dudas le pregunto: ¿usted fue favorecido con alguna de las máquinas de coser que iban para los qom?