EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 24-10-2013
Voto a voto, casilla por casilla
Que sea lo que usted quiera
Querido lector de OPI22. Casi sin pensarlo llegamos al final de la campaña. Distintos datos de sondeo previo adjudican escenarios en los que gana el oficialismo, mejor dicho, en el que retienen todas las bancas que ponen en juego, mientras que otros dicen que perderán por más de 15 puntos. Entre una y otra de las puntas se encuentra usted y yo: salud.
El domingo no podremos beber alcohol en lugares públicos. Medida sana, si se quiere, para que no le podamos echar la culpa a la embriaguez por nuestros desatinos en el cuarto oscuro. Nos hemos dedicado mucho tiempo a construir enemigos o a explicar que no somos enemigos por pensar distinto. Por la OPINION no alineada. Ahora resulta que es usted el que decide; junto a mí, pero en un plano universal de igualdad: y más allá están ellos, que se postulan para hacer y vivirán de nuestros aportes al fisco.
La paradoja del trabajador que no trabaja, o la del legislador que no legisla. Habrá tal vez candidaturas testimoniales, cambios de gabinete, reapariciones estelares. La semana que viene lo iremos viendo. El dólar deberá comportarse de una forma más sensata y el gobierno, de paso, deberá ser más sensato respecto al dólar.
La recesión que nos amenaza a todos los que nos desenvolvemos en la actividad privada comenzará a perfilarse como una oscura realidad o como una nube pasajera. No nos podrán arrebatar el sueño de creer que decidimos, y que de esa decisión depende lo que suceda en el futuro.
El lunes deberemos pensar en serio qué queremos para nuestra educación en 2014, así como para la seguridad, la salud y la justicia. Nos debemos una charla seria sobre el presupuesto, el endeudamiento, el déficit, la emisión monetaria, los trenes, Aerolíneas Argentinas, YPF, los subsidios al transporte y a los servicios. Eso será a partir del lunes; pero para que podamos charlar deberá haber al menos dos interlocutores. Hasta ahora el gobierno, por una cosa u otra, solo produjo monólogos o reportajes adictos.
Como sea, la realidad del lunes es más bonita hoy, porque aún con todo lo anterior, nos queda la esperanza de que puede ser mejor: usted lo decide.