EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 08-12-2013
Paga multa tan talán talán
MarÃa Elena Walsh veÃa, en las canciones inteligentes que supo componer, una vÃa educativa y didáctica de marcar las desigualdades sociales. En los niños el mensaje entraba sin duda de una forma subliminal pero definitiva. ¿Qué compondrÃa hoy después de la huelga orquestada de la policÃa en todas las provincias?
El gobierno nacional dice que es responsabilidad de las provincias. Las provincias no quieren tener un "cordobazo versión 2013" y arreglan extorsionados por los que nos tienen que cuidar. La policía, a su vez, no gana salarios dignos y adopta comportamientos indignos para reclamar lo que legítimamente le corresponde. Me imagino un cirujando dejando de operar en el medio de un by pass coronario en protesta porque gana poco o un piloto que decide ejectarse de un avión de línea comercial y deja a todos (tripulación y pasajeros) a la buena de Dios, que justamente no es piloto de aviones.
Argentina, como los policías, perdieron el último tranvía, el que rueda todavía y se llevó a la policía. El tranvía iba la estación "Dignidad". Se va, se va y se va. Qué lástima me da, pues ya no volverá.