EDITORIAL | Autor: Redacción | 09-12-2013
La patria ladrona hace escuela en la Escuela
Siguen los sinsentidos
En la noche del domingo y tal como lo habÃa anticipado OPI22, un grupo de ladrones organizados de la zona de Cerrito y Vértiz asolaron el sur de la ciudad, la zona de Juan B. Justo y Avenida 39 (Fortunato de la Plaza). La escuela también es el lugar de reunión de esta gente y sobre abundan testimonios de alumnos ladrones, fenómeno residual de la década ganada.
Así los OPINAUTAS supieron, desde hace un par de semanas, sobre los episodios domésticos de ladrones en la escuela, identificados, asociados a delitos de hurto, defraudación, reconocidos por cámaras y testigos y que NO pueden ser expulsados del establecimiento educativo. Es más, directivos e inspectores se pusieron de acuerdo para “garantizar” la continuidad educativa de los ladrones, uno de ellos incluso, violento agresor de una docente al que le dieron el “correctivo” de cinco días de suspensión en vacaciones.
Lo concreto también es que OPI22 avisó a la opinión pública sobre las organizaciones que se estaban montando para saquear la ciudad desde hace una semana: incluso otros medios colegas levantaron la noticia. Hoy, una vez más es tarde.
OPI22 vio y fue testigo del saqueo de Camarón Brujo en la zona de Juan B Justo, anoche, a manos de más de 15 personas, organizadas con teléfonos NEXTEL, tres automotores, un Corsa, una Ecosport y un taxi, soportados por 3 motos con dos personas a bordo cada una y no menos de 10 ladrones a pie. Lo saqueado lo cargaban en la esquina de Martín Rodríguez y Guemes en dichos vehículos y hasta pasaron por al lado de la policía. Al menos 3 de los saqueadores fueron reconocidos como alumnos o ex alumnos de las escuelas del puerto de la ciudad. Una vez más el sentido común, el menos común de los sentidos, no privó a la hora de analizar a estos pibes chorros modelo 2013, que se nos anticiparon a todos y se nos volvieron a cagar de risa de todos los que hacemos esta sociedad desde la otra vereda.