EDITORIAL | Autor: redacción | 11-12-2013
Calles para la Gente
Una expresión de deseo
La Municipalidad de General Pueyrredón tiene en su página web un apartado que se denomina Calles Para la Gente, en el que detalla las intervenciones urbanÃsticas para Mar del Plata. Frente a la realidad de tantos vándalos en número y en rigor, debemos analizar nuevamente cuántas sociedades distintas atraviesan nuestra querida Mar del Plata
Ladrones organizados viven en nuestra ciudad, usan nuestros colegios públicos, toman nuestros transportes urbanos. Ladrones y vándalos pintan nuestros frentes con aerosoles y se auto llaman artistas callejeros. Otros ciudadanos destructores rompen bancos de plaza, refugios de colectivos y mamposterías. Debemos sumar a la tribu de los skaters que, lejos de conformarse con la pista y lugares armados, andan por cualquier lado destruyendo baldosas, salteando semáforos, rompiendo cordones de vereda, edificios.
No deberíamos olvidar que existe una buena parte de la sociedad que comete ingente cantidad de infracciones de tránsito a diario: doble, fila, uso del celular mientras conduce, semáforos en rojo, no respetar sendas peatonales. Claro que no es lo mismo saquear un super chino o a Luro Autohogar para llevarse un MP5 o un TV que estacionar en doble fila: pero las dos cosas configuran parte de la escoria social que hace que las calles sean cada vez menos para la gente.
Usted sabe, si ha leído columnas editoriales anteriores, que no soy precisamente el más benévolo con el gobierno local. Tengo el ojo crítico, sin bajada de línea, con la vista puesta en el bien común. Por esta misma razón puedo dar mi OPINION libremente de este tema, y la misma sencillamente expresa que el gobierno aquí ya hizo casi todo lo que está a su alcance, en el medio de una justicia tan permisiva como la que impera. Lo que nos queda a nosotros es educarnos un poco más... quién le dice que comencemos cediendo el paso en una esquina y terminemos repudiando los saqueos como una ciudadanía activa.