EDITORIAL | Autor: redacción | 19-01-2014
Del fino sentido de la justicia
El árbitro protagonista por una noche
Ya no se trata de qué cuadro sea usted el hincha más fanático. Los dos colosos de Argentina estuvieron en la arena del mundialista de Mar del Plata. Fue 1 a 1 con gusto a poco fútbol, con emociones desde las dos tribunas y con famosos en los palcos. Estaban todos y fue como si no hubiese ido nadie.
Mar del Plata tiene esta particularidad cada tercer finde de enero. Se convierte en el meridiano político y social del país. Vienen todos, incluso Boca y River. El cielo caprichoso nos dio un regalito: una advertencia. Nos mandó un rayo cerca del Faro para avisarnos que se nos viene la noche. Que algunas cosas hay que comenzar a cambiarlas.
Los famosos estuvieron y se mostraron. Hasta un helicópotero bajó sobre el final para llevarse a uno de los más importantes. Como sea, se cumplió el rito, pero algo no está ni va a estar igual que antes. Esta especie de puerta cósmica, este camino de regreso pintó el meridiano argentino con los colores azul, amarillo, rojo y blanco. El negro de los árbitros también, por qué no. Y la noche de luna llena pero medio ovalada guiñaba el ojo final.