EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 20-01-2014
Zapatilla de goma, el que no se escondió...
Qué miedo da jugar a este juego
Esta semana les traigo una nueva-vieja historia de ficción-no ficcionada. El gran juego de la escondida nacional. En este juego, como en el famoso cómic de dónde está Wally, podemos distinguir los personajes, pero hay que encontrarlos. Si usted ve a alguno por ahà y tiene a bien mandarnos la data estaremos plenamente agradecidos. Esta segunda quincena de enero pinta un escenario de ausencias preocupantes.
¿Me ayuda a ubicar a estos personajes?
•Wally: Protagonista aventurero. Podría tener una guitarrita al hombro y cantar “Arde la ciudad…”
• Wenda: La novia de Wally. En la versión inglesa también apareció con el nombre de Wilma. Viste con una indumentaria similar a la de Wally y a veces aparece persiguiendo al protagonista. Otras veces ocupa un cuarto de hotel esperando que Wally la encuentre. Es una escondida al revés.
• Woof: El perro de Wally. Su nombre es la onomatopeya inglesa de un ladrido (similar al guau español). Es de pelaje blanco y, al igual que Wally, lleva gafas y un gorro rojo y blanco. Por lo general solo deja ver su cola. Acá, cada uno le puede poner la cara que quiera. Hay varios
• Odlaw: Antagonista de Wally, viste como Wally, cambiando el rojo y blanco por negro y amarillo. En la versión estadounidense, Wally es Waldo; al revés, Odlaw. La versión local es más “negrita”y viene de alguna provincia húmeda y cálida del norte. Se dedica a explicar todo.
• Barbablanca: Se trata de un mago. Lleva un capirote azul, una túnica roja y un bastón azul, rojo y blanco. Se dice que nos dejó hace unos años y anda por el más allá, aunque cada tanto su espíritu aparece. Algunos lo conocen simplemente como él.
De esta sátira vamos air viviendo capítulos cortos, pero muy intensos. Abróchese el cinturón antes de que lo abrochen del todo, estimado OPINAUTA. El juego comenzó hace rato, digamos que se irá resolviendo paso a paso, justamente porque después de las PASO de agosto de 2013 se hizo más visible.