EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 24-01-2014
El Hit del verano
Nos vamos a la B, nos empomaron otra vez
Y ya lo ve, y ya lo ve, nos empomaron otra vez… este es el hit del verano. Allá por los finales de los sesenta la gente cantaba “y ya lo ve, es el equipo de José”, por aquel legendario Racing campeón. En la playa los heladeros coreaban “y ya lo ve, son los helados de Noel” y a la postre fue Martín Benito Noel quien, como presidente de Boca, lo llevó a la bancarrota con sus desaguizados en la gestión, compra de Diego Maradona mediante. Hoy, 44 años después del equipo de Pizzutti, la gente vuelve a cantar el jingle, pero por otras causas.
El Equipo de José es como se conoce al conjunto de Racing Club dirigido por Juan José Pizzuti en los años 1960. El nombre viene a raíz del segundo nombre de su entrenador, que la hinchada racinguista comenzó a usar en el cántico «y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José» -creado siete años antes por la hinchada de San Lorenzo en homenaje a José Barreiro, campeón en 1959-, y más tarde fue adoptado por la prensa. Fue considerado como el anticipo del fútbol total de Holanda por su estilo de juego de gran dinámica, sin posiciones fijas y con jugadores en constante movimiento. Este equipo logró romper varios récords y ganar tres campeonatos.
El Equipo de la Señora, con Axel de media punta, Boudou de central y Capitanich de enganche nos ha llevado a la mismísima ruina. Hoy, con el dólar por las nubes, la devaluación generada y negada por el Ministro de Economía, los absurdos subsidios y la corrupción gubernamental estamos a la espera de lo que ya sabemos: nos vamos al descenso directo. Por suerte Noel no viene para salvarnos, y los que quedamos de pie nos queremos tomar unos meses sabáticos, vale decir, desensillar y esperar que aclare, como decía el turco que también nos supo mandar a la B en su día.
Jugadores… la c de su madre, a ver si ponen huev… no le ganan a nadie.