EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 26-01-2014
Voluntarios argentinos para el viaje sin retorno a Marte aceleran entrenamiento
Kicilliof, Capitanich, Boudou, Moreno y, naturalmente, ella
El proyecto privado holandés Mars One, que pretende establecer una colonia humana permanente en Marte, ha comenzado a seleccionar voluntarios para enviarlos a un viaje sin retorno al Planeta rojo a partir de 2023. Nuestros muchachos, intrépidos funcionarios, están terminando de armar las valijas.
Ahora sí, Argentina tiene una salida: Marte. Desde que a Mars One se le ha ocurrido montar una colonia humana en Marte hay muchos voluntarios de todo el mundo que se quieren tomar la "Polca del espiante" y subirse al Tren Bala interplanetario. La fecha de partida es 2023 pero nuestros hábiles conductores del proyecto Nacional y Popular, descreen de esta diferencia temporal y piensan que la próxima será la década ganada, pero del espacio. Diez años entrenando para vivir con los marcianos y un viaje sin retorno suena mejor que 20 años en una prisión de Argentina, donde lo menos que te puede suceder es tener que morder la almohada seis veces a la semana.
Probablemente los marcianos ya estén mandando infiltrados en misiones de inteligencia para ver quiénes serán los seleccionados para fundar la colonia humana por allí. Por las dudas, si ve gente con el dedo del fuck you duro, sin articulación, no vaya a pensar mal o a la ligera. Posibemente no sean ciudadanos podridos de tanto delincuente infiltrado en las capas del poder sino, simplemente, sean espías marcianos tratando de encontrar el porqué de esta decisión humana de ir a joder a Marte, toda vez que han arruinado tan hermosa parte del planeta tierra, como es la República Argentina.