EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 17-02-2014
AlfonsÃn garpa
Sin anestesia
La sigla AG (AlfonsÃn garpa) podrÃa ser el próximo slogan de un gobierno timorato que, no sabiendo para dónde poner el rumbo, se acerca a la figura icónica del fallecido ex presidente Raúl AlfonsÃn. Entonces, el Torneo Nietos Recuperados y la Copa Raúl AlfonsÃn se hacen una sola frase y pasan a ser propiedad patrimonio del esquema de poder. Los Precios Cuidados, los tape de AlfonsÃn diciendo que los medios condicionan la opinión pública y las frases de Néstor Kirchner retando a Coto y a Magneto pasan a ser parte de un bando. Haciendo el aguante están los buenos; Kicilliof y sus muchachos, el ex periodista de TN Marcelo Silvestre, los buenos de 6-7-8, ahora con AlfonsÃn y Kirchner, beatificados, guiñándonos un ojo desde el cielo, conforman todo el equipo para los que los miramos por TV.
Los comportamientos de Maduro, interponiendo al muerto Hugo Chávez cuando las papas queman, pero haciendo un gobierno vil y autoritario el resto del día, son parte de una misma rosca. Por cierto, el gobierno de Cristina Kirchner apoya fervientemente la represión venezolana.
Antes de los partidos del Fútbol Para Todos vemos imágenes edulcoradas de Alfonsín en su discurso de asunción del mando. Luego, vemos a un Alfonsín viejito y achacado, en el homenaje que le hizo el matrimonio K en casa de gobierno. O sea, la asociación de imágenes nos dice que Alfonsín apoyaría los Precios Controlados, y si me apuran un poco, sería un confeso admirador de Amado Boudou, o de Guillermo Moreno.
Como sea, tener a Alfonsín de este lado es bueno, no vaya a ser que ahora a Clarín se le ocurra contar la historia de cómo lo apoyó durante su gestión y todos le creamos. Al fin y al cabo, bien tarados como parecemos los OPINAUTAS, somos afectos a creer en nuestros líderes, y de paso, en los medios.