EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 27-02-2014
Argentina Sin Vergüenza
Un poco de cordura entre tanta realidad miserable
Argentina arregló por cinco mil millones de dólares el robo de YPF a los ladrones de Repsol. O sea, ladrón que roba a ladrón le va a pagar cinco mil millones de dólares. No, corrección: serán diez mil millones, al término de las cuotitas que nos aplicarán con el ocho por ciento anual. Una ganga.
Víctor Hugo Morales, el contratado defensor de las políticas de gobierno indefendibles, esgrimió este argumento, por radio, en la mañana del jueves 27 de febrero "si yo compro un auto en cuotas que sale cien mil pesos, lo termino pagando ciento veinte mil. Nadie dice que lo pagó ciento veinte mil sino el valor del auto de contado". Se me ocurren no menos de cincuenta argumentos en contra de esa estupidez argumentativa en formato radial. Sin embargo, el más acertado creo que lo encontré en las estrofas del Martín Fierro : "Muchas cosas pierde el hombre, que a veces las vuelve a hallar; pero les debo enseñar, y es bueno que lo recuerden: si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar".
Lo que sucede realmente es que nuestro campeón del TA TA TA GOL ha perdido la vergüenza periodística y, en aras de un progresismo que se presenta insalubre, argumenta cualquier cosa a favor del gobierno. Como Clarín, pero al revés. Es decir podría ser un Clarín a la menos uno.
Tratemos de razonar juntos, querido OPINAUTA; ¿qué país toma un crédito y paga ocho por ciento anual de interés? ¿qué conductor radial puede, sin que se le mueva un pelo de la cara, sostener semejante idiotez con cara de póker? ¿tendré la posibilidad de debatir en el micrófono de Continental estos argumentos con el conductor, o ese "MEDIO DOMINANTE", disparará un discurso impar, asimétrico y tendencioso a una cantidad de gente infinitamente superior al alcance de OPI22?
Como sea, la verdad, una vez más, no depende del share del mercado radial, ni del ratting de la TV o la cantidad de fans de un portal. La verdad depende de los hechos incontrastables. Axel Kicillof nos mintió en público a todos al hacerse el guapo y enroscar los números. Víctor Hugo Morales nos enredó con el cuentito del auto en cuotas y nuestro país, o sea todos nosotros, deberemos pagarle a los chorros de Repsol el doble de lo que dicen la cifras oficiales.