EDITORIAL | Autor: Redacción | 14-03-2014
Boudou adolescente, no Maduro
Sudoku que no es lo que parece
ClarÃn miente, entonces La nación también. Cuando muestran a Boudou jugando al Sudoku en el Congreso con una foto no muestran a Boudou jugando en su lugar de trabajo sino que muestran a Boudou jugando en su lugar de trabajo. Entonces, el gran desactivador de bombas de ClarÃn, don VÃctor Hugo Morales, defiende que don Amado juegue en un rato de esparcimiento y especula con que no lo hacÃa mientras Capitanich se revolcaba explicando lo inexplicable. En fin ¿usted entiende algo? Creo que este muchacho vicepresidente es una máquina de hacer "sudokus".
La cosa es simple. El macartismo pero al revés, podríamos llamarlo el "Madurismo" o el "seisieteochismo", es decir, ese contingente de personas que se dedican a acusar de derechistas a todos los que no pensamos parecido, sale a respaldar a Boudou al precio que sea. Por cierto, el vicepresidente no es históricamente un gran zurdito, dado que sus orígenes de UCEDE no lo ponen muy a la izquierda que digamos.
Por estos días poco importa si la cosa sucedió o no. Si la dice Clarín (o La Nación) es mentira y si la dicen desde el oficialismo es "cosa santa" . Muy difícil de entender una realidad en forma de numeritos que deben cuadrar, como los de la inflación, el desempelo, los subsidios, los servicios públicos, la deuda externa. Con todo ese quasi infinito conjunto de cifras nuestro hombre fuerte del gobierno, antes simpático guitarrista, tiene su propio sudoku sin resolver.
Por cierto, el Sudoku si hizo más que popular desde la contratapa del Clarín, que parece que no miente en eso de que las filas y las columnas coicidan con el mismo numerito.
Mientras Maduro acusa de derechistas a los jóvenes estudiantes que protestan desde hace más de un mes y les tira la culpa de los veintiocho muertos que lleva Venezuela por causa de las protestas durante ese lapso, desde Caracas lanza la pregunta universal ¿qué esperan los jóvenes para sentarse a dialogar, que les llegue una cartica (cartita)?; en el Congreso de nuestro país algunos miembros esperan que Amado Boudou termine de resolver ese Sudoku para que explique los otros problemas de cifras que no cuadran, en un mundo que ya no encaja en la medida de su deseo.