EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 27-03-2014
De números y casualidades
Scioli, antes de decidir, manda a confeccionar una encuesta
Cada vez que las cosas apremian, nuestros gobernantes, y en este caso particular Daniel Scioli, se ha tomado por costumbre mandar a hacer una encuesta y luego de haber sondeado a una muestra de la opinión pública, tratar de sacar partido polÃtico de la situación. Parece que tiene una encuesta que dice que el cincuenta y uno por ciento de la opinión pública rechaza el paro docente. Si de números hablamos me gustarÃa analizar los siguientes:
Nueve personas y media de cada diez no están conformes con su empresa de telefonía celular. Esa misma cantidad de personas, señores gobernantes, y en particular Sr. Daniel Scioli, está a favor de limitar los piquetes por el bloqueo a la libre circulación que estos representan. La encuesta habla del noventa y cinco por ciento de las personas que se oponen a los piquetes. Siete de cada diez encuestados quieren que se envíen pupilos a colegios a los menores que delinquen. Claro que de estos resultados ningún funcionario parece tomar debida nota.
Acercando el bocadillo de las encuestas recientes podemos decir que siete de cada diez personas hacen responsable al gobierno de que aún no hayan comenzado las clases. La encuesta suprema, las últimas elecciones legislativas, no dieron muy positivas que digamos al gobierno ¿No será hora de pasar página y comenzar a buscar soluciones serias?
Mientras, en el reino del revés, los progres son de derecha y la derecha se preocupa por el bienestar del indivíduo. Cada uno se amarra a su talismán de la suerte, que viene siendo esquiva, y piensa que mañana será un día mejor. Las probabilidades de que ello ocurran son cerco coma cinco,