EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 30-03-2014
¿Por qué ahora?
El acuerdo docente
Scioli finalmente accedió a la presión gremial. Ofreció un aumento promedio del 30,9%, que llega a 38,7% en algunos casos. Hoy los docentes levantarÃan el paro, que afecta a 3,2 millones de chicos.
Después de estirar el conflicto por cuatro semanas el gobierno de Scioli buscó una salida judicial. El Defensor del Pueblo llamó a una audiencia de conciliación que no logró una tregua. Entonces, se presentó un recurso de amparo que ordenó el cese de la huelga y el retorno a la mesa de discusión. Dos dictámenes favorables a esa postura tampoco alcanzaron para terminar con la situación de crisis. Y Scioli logró salir del laberinto con el aporte de más fondos a la oferta para casi 320 mil maestros y profesores.
El resto de la sociedad nos preguntamos porqué fueron necesarios cuatro semanas sin clases para llegar a esto. Mañana, después de unas prolongadas vacaciones, nuestros niños volverán a al escuela. Los docentes a su lugar de trabajo y todo se acercará a la normalidad anterior. Pero nada volverá a ser igual que antes.