EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 04-04-2014
La realidad se mofa de la ficción.
En Argentina, tal vez en el mundo, ya nada es lo que parece. Esta frase hecha, deja de serlo si nos aventuramos a los medios de comunicación. Hoy quiero citar a los chicos de “Duro de Domar” con Tognetti a la cabeza y una sarta de panelistas incongruentes, que oscilan entre ser complacientes y chupamedias con el “zurdito” invitado de turno. En el programa del jueves por la noche pasado (03/04/2014) se vieron realmente desbordados por las declaraciones del “progre” Gerardo Romano, que recientemente evitó un linchamiento, poniendo incluso su integridad física en riesgo. Entre Tognetti y los suyos intentaban hacerle decir cosas a Gerardo que, muy instruido, inteligente y profesional como es, no lograron que pronunciara. Fue un fracaso televisivo “Duríiiiisimo”
Si algún OPINAUTA tuvo la oportunidad de ver el programa coincidirá en la sin razón del debate. Pardini, Gisela Marzziota (ex del progresista Mariano Grondona, al aire, claro), peleando con Mariano Hamilton, la bella Emilia Claudeville y sus opiniones anodinas e incoherentes, iban destrozando el hilo conductor del debate.
El colmo lo declaró uno de los más conspicuos de los Tognetti´s boy: “yo soy peronistas y progresista” dijo a viva voz, como si eso, por sí solo, fuera la llave que abriría la puerta cósmica de la verdad. Después redondeó con otra estupidez.
Tognetti intercalaba frases hechas entre informes distorsionados de producción y agresiones a una declaración casual de Fernando Bravo en su programa de la tarde (Fernando es malo, nosotros somos el eje del bien, era el meta mensaje). Todo muy gracioso, si no se tratase de personas que fajan y matan a otras, mientras la policía descuida su trabajo, los jueces zafan con chicanas de manual y los inocentes junto con los culpables mueren en esta especie de macabra ruleta rusa.
Por suerte la hora y monedas pasó rápido y una película famosa, Quemar después de leer dirigida por Joel Coen, Ethan Coen y protagonizada por George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt y John Malkovich, se me presentó como opción en otro canal. Y me quedé pensando que era mejor quemar aquel programa “durísimo” de soportar, después de verlo.