EDITORIAL | Autor: Redacción | 06-04-2014
Servicios de guardavidas sin sentido
O con sentido polÃtico
OPI22 fue el primer medio local en manifestarse sobre el sin sentido de tener un servicio activo de guardavidas en Abril, solo respondiendo a intereses espurios y mezquindades polÃticas que ocasionan perjuicios económicos a todos con ninguna contraprestación. La Cámara de Balnearios (Cebra) fijó posición con respecto al servicio de guardavidas durante el mes de abril y la compartimos con todos nuestros OPINAUTAS, una vez más.
Mantener el servicio de Guardavidas durante los 20 días del mes de abril resulta innecesario teniendo en cuenta que ya hemos ingresado en el otoño con bajas temperaturas y dias cortos. Los marplatenses dejan de concurrir a las playas y durante los fines de semana su recreación se ubica en lugares tales como Parque Camet, Laguna de los Padres, plazas, clubes, etc. Esto implicaría un gasto aproximado de doce millones de pesos ($12.000.000). En un Municipio cuyos recursos son limitados consideramos que prolongar el servicio durante el mes de Abril, como si se tratase de plena temporada, resulta, por lo menos, un despilfarro de recursos públicos en un momento en que las necesidades de la población son muchas y las prioridades son otras.(seguridad, educación, salud, etc.)
Tal como lo había decidido el Municipio (resolución del 18 de diciembre de 2013 registrada con el numero 2357) al inicio de la temporada que durante los 4 días de Semana Santa en los sectores públicos y en aquellos balnearios que permanezcan abiertos se prestara el servicio de Guardavidas, resulta razonable y suficiente para atender las necesidades de quienes concurran a las playas en esos días.
Pretender extender el servicio de Guardavidas durante 20 días del mes de abril y para ello ocupar el Hall del Palacio Municipal de forma violenta como ocurrió días atrás, resulta ceder a la presión de un sector y afectar cuantiosos recursos que únicamente beneficiaria a este grupo y no a la población en su conjunto.
Ante la situación planteada creemos necesario que se actúe reflexivamente sin ceder a presiones corporativas y teniendo en cuenta el interés general de los habitantes del Partido