EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 21-06-2014
La andropausia y el mundial
Griesa se pone duro y nosotros miramos Argentina Irán
Mientras nosotros cruzamos los dedos por Messi, el Khun y los otros, el viejito cascarrabias, Tomas Griesa, se mantiene en un tono más bien alejado a las proposiciones argentinas. El juez, que falló en contra por la cuestión de los fondos buitre, advirtió que el paÃs tiene prohibido pagar a los bonistas en la Argentina. Ayer por la tarde, Cristina Kirchner anunció que pretende "pagar la deuda al 100%".
El sábado nos acorrala, con ilusiones y presiones. Algún día seremos nuevamente campeones del mundo. Algún día seremos soberanos, dueños de nuestras propias decisiones y serios, consecuentes con las deudas y honrados cumplidores de las obligaciones. Ese día, seguro, no va a ser hoy.
Griesa le exigió a la Argentina que le pague a los fondos buitre al mismo tiempo que le pague a bonistas del canje. La Corte Suprema ratificó este fallo al negarse a tomar el caso.
"Todos los abogados decían que el plan para pagar en Argentina no era legal. Me parece que la cosa se complica por la forma en la que se movió Griesa", dijo a TN Ana Barón, corresponsal de Clarín en Estados Unidos. Aunque la periodista advirtió: "Los abogados repitieron que si Argentina quiere negociar, tienen las puertas abiertas".
Dentro del escenario, se especula con la posibilidad de que el gobierno argentino negocie directamente con los holdouts, para luego presentarle el acuerdo al juez Griesa. Dentro del escenario del fútbol, imaginamos, el panorama, al menos de esta semana, parece venir un poco más benévolo.