EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 17-08-2014
Mariotto Day
Al maestro con cariño
El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, llegó a Mar del Plata para participar del Foro de Debate Educativo, que se realizó en el Concejo Deliberante. En ello estaba cuando advirtió que la tarjeta de invitación tenía una grosera falta de ortografía. Ni lerdo ni perezoso se desembarazó del convite, pegó la vuelta y se fue. Los laderos trataron de explicar con la sanata de siempre su ausencia. En la tarjeta estaba escrito “Hipólito Hirigoyen” donde debía decir Hipólito Yrigoyen.
Y un día Mariotto explotó. Ya con el serrucho totalmente en mano, de pie y blanqueando su enojo, el vicegobernador dejó a todos con la palabra educacón en la boca. De última, no se perdió gran cosa. El recinto estaba lleno de políticos y escaso de profesionales de educación. Es como si fuésemos a desarrollar un debate sobre tenis y omitiésemos invitar a los tenistas.
“Pegá la vuelta, me voy”, le gritó el colaborador, cuando advirtió el error. Sin ganas de asistir o quedar manchado, se fue y aunque desde el centro cultural Padre Mugica lo esperaban para un desayuno con la prensa, previo al comienzo del foro, no hubo más respuesta que “Se tuvo que volver de urgencia por algo muy importante”,
Más tarde, vía Twitter, Mariotto dijo: "La tarjeta de invitación al foro tenía faltas ortográficas. Muy decepcionado con los colaboradores locales. Disculpas a los participantes”, Entonces la contradicción quedó sellada.
Si los que organizaban el debate en educación no podían controlar ni las faltas de ortografía de la tarjeta de invitación, seguramente que poco aporte le podrán hacer a la causa real convocante. Mientras, la ciudad, las rutas, los aeropuertos de la Provincia de Buenos Aires se visten de naranja con sellos de "Gobernación Daniel Scioli" y actos políticos a diestra y siniestra.
Lo peor de todo no es el desaire de Mariotto o la falta de ortografía. Todo el dinero de los contribuyentes destinado para tal fin, fue verdaderamente un dislate, otro malgasto provincial del patrimonio de los bonaerenses. En fin, -""¡rancho, rescatate y mové la burra!"