EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 09-09-2014
La culpa la tuvo El Otro
Ni Lucas de Mare pudo imaginar este escenario
Asà como van las cosas es difÃcil imaginar un escenario de razonable sensatez polÃtica. Si la mismÃsima presidenta de los argentinos, máxima autoridad y referente, puede llenarse la garganta de tuits acusando a otros de los males propios es casi imposible pensar en un cambio de rumbo de aquellas cosas nefastas que ya todos conocemos.
La culpa la tuvo el otro es una película argentina en blanco y negro dirigida por Lucas Demare sobre su propio guion según la obra Con la vida del otro de Carlos Llopis, que se estrenó el 5 de diciembre de 1950 y que tuvo como intérpretes a Luis Sandrini, Alita Román, Eduardo Sandrini y Malisa Zini.
De la misma manera, el ministro más cercano a la paranoia del ejecutivo, Axel Kicillof, se incendia tratando de explicar lo inexplicable. De a poco nos consumimos y las brasas muestran el rencor de una sociedad que aparece como imposible en la reconciliación productiva y los escenarios que vindiquen la cultura del trabajo.
Como Luis Sandrini, en aquella mítica plícula, podemos reír y llorar en escenas contiguas. En aquella época, la crónica del diario Crítica expresaba que "Luis Sandrini retoma el tipo que lo hizo famoso ...consigue uno de los triunfos más brillantes de su carrera pasando de la nota cómica frecuente al gesto dramático circunstancial"
Hoy, varios años después y en HD, podemos ver una realidad similar. Y una vez más supera a la fantasía.