EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 03-01-2015
Como habrá sido el peor momento
La PolÃtica y Julián DomÃnguez
Es una cuestión de perspectivas. El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial Julián DomÃnguez sostuvo hoy que la campaña de cara a los comicios de 2015 debe tener "un mayor nivel de discusión" y "debate por las ideas" ya que los polÃticos que compiten forman parte de una generación "que tiene el capital de haber vivido 32 años de democracia". La otra lectura nos dice que nunca antes en la vida hubo tantos insensibles pugnando por el poder a espaldas de un pueblo embrutecido, descuidado en su seguridad, salud y justicia, con deudas internas gigantes, fruto de haber gastado mucho y mal.
Domínguez no se quedó atrás y redobló la apuesta. Dijo también que "La política está en su mejor momento luego de 30 años de la democracia", destacó el dirigente kirchnerista y afirmó "que tener miradas diferentes" no debe llevar a los argentinos "a caminos irreconciliables".
En fin, si no fuera porque esto es en serio diríamos que se trata de cómicos para la revista marplatense. Un "Kiene Soneto" pero al revés. Por lo que vemos el 2015 comienza como una mueca absurda del 2014, una especie de gatopardismo de la eternidad nacional, pero empeorada. Por el amor de Alá, de Dios o de Júpiter, un poco de sensibilidad, profesionalismo y verdad en la gestión. No se olviden que los chichipíos nos podemos comenzar a aburrir de esto y por ahí pedimos otra cosa ¿no?