EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 17-01-2015
Es un ave, es un avión...no es Nisman
Superhéroe que viene a salvar la república
-¡Arriba en los medios, es una ave, es un avión...no es Nisman!- El hombre que viene a salvar a la república de tanta perversión en el gobierno. Nosotros, los mortales, poco sabÃamos de él hasta la semana pasada, en que se desató como un rumor. Estos dÃas, la cosa pasó a denuncia y ahora, este fiscal que podrá transformarse en superhéroe o villano en un par de dÃas, tiene que demostrar con pruebas lo que hizo explotar como noticia.
En el planeta tierra trabaja Nisman, disfrazado de fiscal, a tiempo parcial, y una serie de idiotas útiles al gobierno en distintos periódicos. No son diarios como "The Globe" e el que trabajaba el primo de este superhéroe nacional, un tal Klark Kent, grandote y con anteojos y cierta cara de boludón, sino medios un tanto menos prosaicos que se sostienen con la publicidad oficial, como Página 12.
El periodista de Página Raúl Kollmann escribe un artículo donde señala que Nisman “no es parte de la controversia” y que el Ministerio de Justicia trabaja “a tiempo completo” en una respuesta judicial que se podrá enviar hasta el “próximo miércoles”. Agrega que desde los argumentos, la presentación del fiscal “va en el mismo sentido que lo señalado por AMIA y DAIA”. Lo tilda de un “opositor acérrimo” al memorándum.
Lo más jugoso del artículo de Kollmann es cuando habla de la supuesta estrategia que prepara el Gobierno: “la idea de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman fue buscar una solución similar a la del caso Lockerbie, un atentado en 1988 contra un avión de Pan American que cayó en esa localidad escocesa. Murieron 270 personas y los acusados fueron dos libios, que –por acuerdo entre Libia, Gran Bretaña y Estados Unidos– fueron enjuiciados en Holanda 12 años más tarde”.
Entonces este gobierno de débiles defensores, o demasiado implicados, no encontraron aún la kriptonita para neutralizar al superhéroe, Lo atacan desde la prensa oficialista, lo boludean, pero no pueden negar lo que el tipo simplemente expuso con forma de denuncia, que se alínea con una buena parte del pensamiento de los familiares de las víctimas, los que aún no han encontrado una respuesta a sus casi 20 años de reclamos.
El Planeta Argentina peligra. Su paz interior puede colapsar si el mal no gana esta vez. Es como un comic de Marvel, pero al revés. Si la denuncia prospera se le acaba la gobernabilidad escasa, que le queda a Cristina. Por más obstáculos que le mande a poner a su futuro sucesor, "Daniel el terrible", que parece encaminado a la recta final sin pausa. Pero, claro, esa es otra historieta y rara vez los superhéroes se mezclaban entre los distintos libretos. Aunque en Argentina 2015, con estas sensaciones de verano, todo puede ser posible.