EDITORIAL | Autor: Redacción | 21-01-2015
Se corre el velo, por lo menos, un poco
El asesinato de Nisman
La AMIA y la DAIA harán un acto esta tarde para pedir verdad y justicia. Será a las 18.30 frente al reconstruido edificio de la AMIA, en el barrio porteño de Balvanera y es para reclamar el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial de la causa del atentado a la mutual judÃa, Alberto Nisman. Esto se contradice seriamente con los primeros informes de Télam que decÃan que la AMIA abonaba definitivamente la hipótesis del suicidio. Sucio y desprolijo, como todo el tema de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
Los investigadores descubrieron un tercer acceso al departamento del piso 13 del edificio Le Parc. El pasadizo comunica el departamento en el que habitaba Nisman con otro que está habitado por un ciudadano extranjero, que no es de origen iraní. En ese sector están ubicados los equipos de aire acondicionado. Parece de chiste, si no fuese porque estamos ante la presencia de lo que sería el asesinato más importante de los últimos años en Latinoamérica.
El correr de los días va a ser determinante en la suerte de Cristina, Scioli, Pulti y unos cuantos más de los que nos representan en el gobierno. Comienza la cuenta regresiva de un hecho determinante que, si o si, debe ser esclarecido.