EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 22-01-2015
La Culpa la tuvo el otro
Así funciona
"La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta". Esto lo dijo la Presidenta de la Nación en una extensa carta publicada esta mañana. “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, escribió. Entonces, una vez más le relato, o el guión, según como se lo mire, le ganó a la realidad.
Lo que no dice en ninuna parte de la carta, Cristina, es si piensa desde el gobierno dar alguna respuesta que tenga que ver con quién, por qué, para qué, cuando, dónde. Preguntas universales que todos nos hacemos en relación al caso Nisman. Es muy posible que la oposición más asérrima a su cuota de poder la tenga en el seno mismo de su gobierno. Quitarle la máscara al "jefe" de la rosca, parece ser una tarea imposible. Y si no es imposible, por lo menos, no es una tarea que la "presi" esté dispuesta a cumplir, ni como funcionaria pública, ni como lider de los argentinos.
Nisman muerto, todos ganan: la OPO y la CORPO, según estos, el gobierno corrupto según aquellos. Periodistas de buena voz defendiendo a ciegas hipótesis que no pueden demostrar. Medios poderosos escribiendo hilos de investigación novelescos, débiles.
Así funciona, con guión, como en la legendaria película de Sandrini: "La culpa la tuvo el otro"