EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 01-02-2015
Nadie vio nada
Si nos seguimos haciendo los boludos...(todos)
La imagen más resonante, del segundo Superclásico del año, que dejó varias aristas para analizar desde lo futbolÃstico, estuvo en las tribunas. Sin embargo, con la paliza que le propinó Boca a River al golearlo por 5 a 0, parece que todo se tapa. Lo cierto es que Rafa di Zeo y Mauro MartÃn estuvieron en la cancha porque "nadie" pidió el derecho de admisión en contra de ellos. Si nos seguimos haciendo los otarios (boludos), el conjunto de la sociedad se va a perjudicar aún más, por esta lacra de gente.
En medio del encuentro se pudo ver a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, históricamente enfrentados, juntos en la popular xeneize, arriba del paravalanchas de la tribuna del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Son tan amigos que entraron abrazados. Hicieron "la amistá..." y todos los demás nos vimos perjudicados. Si se nos ocurre ir a la popular, a ver a Boca, por ejemplo, hay que dejar un hueco libre en el medio para que entre la barra brava, cantar vítores a favor de ellos y observar como manejan a destajo todo el espacio. Son los patrones de la vereda, los que distribuyen entradas, porro y vino, otras drogas, cobran 150 mangos por estacionar el coche en las inmediaciones del estadio, en los espacios públicos, cobran peajes en los puestos de choripán, de gorros y banderas.
Todos lo sabemos. Políticos y funcionarios, legisladores, policías, seguridad privada, prefectura. Todos saben de estas transas y todos las permiten. El colectivo de la sociedad sigue soportando esto y no protesta, porque la violencia está institucionalizada. Porque todos tienen el culo manchado de algo que roza a estos energúmenos. Todos compran y venden sus favores.
Mientras no nos saquemos la careta, los cobardes gorditos de la foto van a seguir jugando al Vito Corleone argento. Sólo que de Marlon Brando o Robert De Niro, no tienen nada, ni siquiera la pinta.