EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 02-02-2015
Tomá por colectora
Nos achicharramos una vez más
El acuerdo Macri-Carrió confirma que UNEN es una colectora del PRO. Eso dijo el dirigente de Patria Grande Itai Hagman, quien cuestionó la alianza electoral anunciada este fin de semana entre el jefe de Gobierno porteño y la diputada nacional de la Coalición CÃvica para participar juntos en las PASO de agosto de este año. Omitió contar, de paso, que su partido es una colectora de los K.
El tipo no se guardó nada y agregó que "este acuerdo entre Carrió y Macri demuestra una vez más el fracaso de los rejuntes opositores a la hora de plantear alternativas de cambio reales, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el país”
Para el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Patria Grande, “es necesario construir propuestas nuevas por fuera de las estructuras tradicionales, reproductoras del orden vigente de cosas."
"Aunque Carrió fue la que dio el primer paso adelante, UNEN en su conjunto expresa una política idéntica a la del PRO”, planteó el dirigente, quien agregó que “si Macri es la derecha, no vemos que Lousteau o la UCR representen algo diferente."
Por último, Hagman señaló que "si Carrió es una colectora del PRO a nivel nacional, en la Ciudad (Martín) Lousteau es la colectora de (Gabriela) Michetti".
Claro que lo que no dijo es que con estas declaraciones él, percisamente, es servicial al Kirchnerismo y que, como todo en política, nada es gratis, deberemos estar atentos para observar qué es lo que le toca a cambio. Mientras tanto Télam, agencia oficial del estado, que pagamos entre todos, levanta estas declaraciones convertidas en noticias. Y todo sigue girando.