EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 01-03-2015
El dÃa que enterraron a Néstor
Era ella y no él
Lo auto referencial del discurso de Cristina, en su última apertura de la Asamblea Legislativa, muestra el hilo conductor de una polÃtica autocrática, unipersonal, delirante y combativa, que se llevó puesto hasta los propios Ãdolos con pies de barro que habÃa edificado en estos años: el relato de él, como hacedor de esta patria grande, quedó minimizado a menos que pelusa de ombligo: con el YO más grande que jamás se haya escuchado en un discurso presidencia (incluso los de Perón) nos fumamos tres horas cuarenta de discurso de barricada con final altisonante.
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner utilizó para cerrar su último discurso ante la Asamblea Legislativa una frase con la que ensayó un balance de su gestión y a través de la cual dejó abierto un desafío para quienes aspiran a sucederla: "Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómodo para la gente. Va a ser muy incómodo si piensan recortar derechos".
Entonces, con Néstor bien enterrado, es de esperar que en breve salga ell volumen 2 de "La razón de mi vida" pero en versión siglo veintiuno. El péndulo viene para el otro lado y cada uno se comienza a atajar como puede.