Edición Nro: 3127

EDITORIAL

T√©lam, un panqueque celestial, dos a√Īos despu√©s

Télam ya no cita a Vertbisky y pondera Francisco

T√©lam, un panqueque celestial, dos a√Īos despu√©s
"Francisco, una continuidad de la obra de Bergoglio", titul√≥ la agencia T√©lam en relaci√≥n a los dos a√Īos de pontificado de Francisco. Ahora Bergoglio tiene, para esta l√≠nea investigadora period√≠stica, un pasado intachable, cosa que no expresaban en la inmediatez de la asunci√≥n del Cardenal como Papa. Lo mismo ocurri√≥ con Horacio Vertbisky, a quien el gobierno le solt√≥ la mano y lo presion√≥ para que retirase los informes basura que hab√≠a publicado en P√°gina 12 y de los que, el mismo gobierno, se hab√≠a valido para dudar del nombramiento del hoy Papa Francinsco. Estos giros copernicanos nos ponen frente a la dura evidencia de timoratos y corruptos en las altas esferas que, a expensas de nuestro dinero, manejan el pensamiento nacional (como en la √©poca de la dictadura, pero para el otro lado). Nos dirigen las l√≠neas de pensamiento y nos fuerzan a tomar un camino. Eso es opresi√≥n, claro que ahora est√° suavizada, endulzada, como el dulce de leche nacional y popular con que han untado a este panqueque period√≠stico.

Tres párrocos argentinos rescataron “la renovación desde adentro” y el “mensaje sólido y misionero” que transmite el actual papa, y coincidieron en destacar que los dos años del pontificado son una continuidad de “las inquietudes y preocupaciones" que siempre tuvo. Ahora Télam le cree a los párrocos y al clero, que, por supuesto, elgiió a Bergoglio como Papa no sin antes hacer un estudio pormenorizado de su pasado y sus perspectivas-

Así las cosas, lo poco creíble de nuestra agencia oficial de noticias, como lo de otras, nos pone en la dificil tarea de opinar e informar con datos sesgados, y tomar parte cuando simplemente deberíamos comunicar.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2015-03-14 | Editoriales Anteriores | Compartir: