EDITORIAL | Autor: Lic.José Luis Dranuta | 28-03-2015
Para De Narváez,
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador adelantó que "la Argentina va a un proceso de racionalización de gastos, de ingresos y egresos", si Sergio Massa resulta presidente, porque aseguró que "ajuste tiene que ver con justicia" Los versos viejos, los titiriteros de siempre. Francisco De Narváez cada dÃa se parece más al muñeco legendario de Mister Chasman.
Similarmente a las presentaciones de otros ventrilocuos, «Chasman» se sentaba en un taburete, y Chirolita en su rodilla derecha. Él siempre fumando, para disimular aún más su vocalización. Ambos usaban vestuario idéntico, con trajes y zapatos a medida.
Chasman hacía de personaje serio, formal, y culto; Chirolita, de personalidad infantil, travieso, y desinhibido. La dinámica consistía en un diálogo basado en el relatos de experiencias cotidianas, que daban lugar a que Chasman le diera lecciones de buenos modales a Chirolita, que a veces no entendía y otras veces renegaba.
Como ventrilocuo, tenía el compromiso profesional de no hablar de fútbol, política, ni religión. También jamás recurrió a chistes racistas, y no decía malas palabras.
Una parte usual del show, era un momento en el que Chirolita cuenta la historia de un muñeco de trapo. Era tan triste que hasta el más duro rompía a llorar
De Narváez también afirmó que los empresarios "la competitividad la tienen que ver por el lado de ser más eficientes en la producción", y rechazó la idea de "distribuir desde el Estado", como en el caso de la segmentación de retenciones a las exportaciones agrarias para favorecer a los medianos y pequeños productores, y las asistencias financieras a las economías regionales.